Comunicación

howard-gardnerPersonalized Education: An Open Letter to Mark Zuckerberg

Por Howard Gardner:

As one who has long urged a more personalized form of education, I am delighted that you and your wife Priscilla Chan have pledged to give away 99% of your Facebook holdings; and that you have prioritized “personalized learning” in the queue of philanthropic priorities.  As I use the term, personalized learning addresses each learner specifically—rather than relying on generic approaches, the so-called ‘one size fits all’ model.

Seguir leyendo…

howard-gardnerEducación Personalizada: Una carta abierta a Mark Zuckerberg

Por Howard Gardner:

Como una de las personas que ha instado largamente por una forma más personalizada de educación, estoy encantado de ver que Usted y su esposa Priscilla Chan se han comprometido a ceder el 99% de sus acciones de Facebook; y que ustedes han dado prioridad al “aprendizaje personalizado” en la lista de sus prioridades filantrópicas. Tal como yo lo entiendo, el aprendizaje personalizado se dirige a cada alumno en particular -en lugar de confiar en los enfoques genéricos, en el llamado modelo de “talla única”.

Seguir leyendo…

Howard GardnerIndividualización en la Educación: ¿qué papel podrían desempeñar las Empresas Tecnológicas?

Por Howard Gardner:

Como una de las personas que ha instado largamente por una forma más personalizada de educación, estoy encantado de ver que Facebook planea crear plataformas que se dirigirán específicamente a cada alumno en particular (en lugar de confiar en los enfoques genéricos, el llamado modelo de “talla única”).

Seguir leyendo…

gardner y zuckenbergFacebook y la Educación Personalizada

Hoy los medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de la noticia de la donación a causas benéficas del 99% de las acciones de Mark Zuckerberg, presidente y co-fundador de Facebook. Tal como ha indicado en una carta abierta dentro de una página de su propio portal, la cesión paulatina de su fortuna se centrará en “el aprendizaje personalizado, curar enfermedades, conectar gente y construir comunidades fuertes”.

Seguir leyendo…

frames of mind“Las Inteligencias Múltiples no son Estilos Educativos”

Los campos de la Psicología y Educación se revolucionaron hace 30 años, cuando el, ahora mundialmente famoso, psicólogo Howard Gardner publicó en 1983 su libro “Frames of Mind: La Teoría de las Inteligencias Múltiples”, en el que se plantea un nuevo modelo para la inteligencia humana que iba más allá de la creencia tradicional en que había un solo tipo de inteligencia que podría ser medido por pruebas estandarizadas.

Seguir leyendo…

 

 

Howard Gardner

Inteligencias múltiples

Venimos escuchando una especie de grito atronador en la comunidad educativa en el que se pide un cambio en la escuela tradicional tal como la conocemos ahora. Casi el 90 por ciento de los profesores admite que nuestro sistema educativo no prepara a nuestros hijos lo suficientemente bien como para afrontar el exigente, aunque cambiante y siempre incierto, futuro que les espera.

Seguir leyendo…

Detectar la anorexia nerviosa en el aulaanorexia2

Me hago eco de un problema terrible que trae de cabeza a un gran número de familias como es la Anorexia Nerviosa.

Por la gravedad del tema me permito la licencia de transcribir este artículo, tomado de la web escuela20.com, con la única pretensión de dar toda la información posible sobre esta enfermedad y facilitar, a los docentes que lo lean, una serie de indicios que permitan detectarla en clase.

Seguir leyendo…

 

 

Hablar con mi hijo, adolescenteadolescente

Esta es una carta que escribí hace tiempo para intentar animar y aconsejar a una gran amiga mía que se encontraba “al borde de un ataque de nervios” debido a los enfrentamientos diarios que tenía con su querido hijo adolescente. Su hijo “había cambiado”, “ya no era el mismo”

Seguir leyendo…

Aula 2.0, ¡ya!Aula 2.0

Internet se ha convertido en una necesidad humana.

Y dentro de las necesidades humanas, la Educación no se libra de la influencia de las tecnologías digitales. En esta época convivimos en aparente normalidad con ordenadores, móviles, redes, tablets, TVs interactivas…, una tecnología que todos usamos -en especial los jóvenes y los niños- pero en la que los docentes nos hemos quedado fuera de juego, reducidos a un papel de meros espectadores del proceso. 

Seguir leyendo…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s