Tecnología

howard-gardnerPersonalized Education: An Open Letter to Mark Zuckerberg

Por Howard Gardner:

As one who has long urged a more personalized form of education, I am delighted that you and your wife Priscilla Chan have pledged to give away 99% of your Facebook holdings; and that you have prioritized “personalized learning” in the queue of philanthropic priorities.  As I use the term, personalized learning addresses each learner specifically—rather than relying on generic approaches, the so-called ‘one size fits all’ model.

Seguir leyendo…

howard-gardnerEducación Personalizada: Una carta abierta a Mark Zuckerberg

Por Howard Gardner:

Como una de las personas que ha instado largamente por una forma más personalizada de educación, estoy encantado de ver que Usted y su esposa Priscilla Chan se han comprometido a ceder el 99% de sus acciones de Facebook; y que ustedes han dado prioridad al “aprendizaje personalizado” en la lista de sus prioridades filantrópicas. Tal como yo lo entiendo, el aprendizaje personalizado se dirige a cada alumno en particular -en lugar de confiar en los enfoques genéricos, en el llamado modelo de “talla única”.

Seguir leyendo.

Howard GardnerIndividualización en la Educación: ¿qué papel podrían desempeñar las Empresas Tecnológicas?

Por Howard Gardner:

Como una de las personas que ha instado largamente por una forma más personalizada de educación, estoy encantado de ver que Facebook planea crear plataformas que se dirigirán específicamente a cada alumno en particular (en lugar de confiar en los enfoques genéricos, el llamado modelo de “talla única”).

Seguir leyendo…

gardner & zuckenbergFacebook y la Educación Personalizada

Hoy los medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de la noticia de la donación a causas benéficas del 99% de las acciones de Mark Zuckerberg, presidente y co-fundador de Facebook. Tal como ha indicado en una carta abierta dentro de una página de su propio portal, la cesión paulatina de su fortuna se centrará en “el aprendizaje personalizado, curar enfermedades, conectar gente y construir comunidades fuertes”.

Seguir leyendo…

tecnoadiccionAdicción a las Tecnologías

En pocos años estamos asistiendo a una serie de cambios en nuestra sociedad que afectan a los modos de comunicarnos, a nuestra manera de interactuar, a las relaciones sociales, a la gestión de nuestra economía e incluso a la de nuestro ocio, toda una serie de cambios que han venido propiciados por las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

En la mayoría de los casos estas tecnologías (internet, móvil, videojuegos, TV,…) han traído de la mano una innumerable cantidad de avances que han incrementado nuestra calidad de vida, pero también, y paralelamente, han comenzado a aflorar una serie de actitudes que están causando cierta alarma social sobre todo en todos aquellas cuestiones que afectan a los más jóvenes.

Seguir leyendo…

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s