Pensamiento

Feliz Navidad

Efecto mariposa (en Navidad)

Todos los años y por estas fechas, bien sabéis que es muy habitual decorar nuestras ventanas o terrazas con luces y adornos de Navidad, desde principios de diciembre hasta la primera semana de enero.
Desde la lejanía de mi ventana, vengo observando que, a un par de kilómetros de distancia, un desconocido, año tras año, adorna su terraza con una guirnalda de luces intermitentes. Hasta aquí todo es normal, rutinario, previsible.

Seguir leyendo…

felicidad¿Miedo a ser felices?

La felicidad es un asunto que ha preocupado al ser humano desde que tiene conciencia de tal.

Todas las disciplinas del conocimiento, desde la Psicología a la Ética, la Teología, la Filosofía, la Sociología, la Medicina, etc… han intentado definir qué es y cómo se obtiene. Y siempre se llega a la misma conclusión: la felicidad es lo más importante para el hombre, y aunque lograrla es a priori fácil, la realidad nos demuestra que es lo más difícil de conseguir.

Seguir leyendo…

venus de miloA vueltas con la Belleza

No voy a descubrir a nadie que la sociedad humana profesa una devoción casi desmedida por la Belleza y que eso ha sido así desde el origen de la Humanidad. Lo bello no solo nos gusta sino que nos apasiona y encontrarlo es, a veces, una gran preocupación. Anhelamos rodearnos de cosas bellas, necesitamos sentirnos bellos y que nos sientan bellos. Asimilamos lo bello con lo bueno pues el Bien y la Belleza van de la mano desde que el hombre es hombre.

Seguir leyendo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s